23 abril 2009

El día de la rosa

hombrecito ramo floresHoy en Cataluña es el día de Sant Jordi (San Jorge) y la tradición es que se regala una rosa a las mujeres, y un libro a los hombres. Es una fiesta un tanto sexista, ya que las mujeres también leemos, y, además, la rosa cuesta 6 euros (carísimas), pero los libros son bastante más caros aún. También dicen que es el día del amor, aunque eso sólo es un gancho para que la gente gaste en rosas y libros.
A lo que iba: le he comprado un libro a mi marido para que aprenda a hacer pan. A él esto de las tradiciones no le gusta mucho y suele no participar. Además, es bastante rácano y hace 4 meses que está sin trabajo. Así que ya sabía que no me regalaría ninguna rosa (esnif, esnif). Pero lo del libro me parece que le ha sorprendido, porque me acaba de enviar un email con este patrón para punto de cruz con el asunto: "para mi keri". Es un hombrecito con un ramo de flores, monísimo, ¿no?
Entre nosotras -, prefiero un buen ramo de flores a una rosa punchiaguda, la verdad.
Le he llamado para darle las gracias, y también le he dicho que podría haber puesto alguna nubecita o algo de césped, pero él me ha dicho que se trata de una obra conceptual en la que no cabe nada más que un hombrecito con un ramo de flores.
A ver si a alguna de vosotras le da por coserlo también! En cuanto lo borde, lo cuelgo, ya vereis que majo queda.
Espero que a vosotras os hayan regalado muchas rosas! Feliz día de Sant Jordi.

5 comentarios:

LEONOR dijo...

Pues opino como tú, es monísimo... y a veces se agradecen más estos detalles que no los típicos que nos van imponiendo para que gastemos, y que conste que a mí me gusta mucho el dia de Sant Jordi, pero creo que como otras muchas celebraciones, está demasiado enfocada al consumo y se aprovechan con los precios. Ves hoy a comprar una rosa, verás como no es tan cara...
En fin, que hi farem...

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Gracias por visitar mi blog y hacerte mi seguidora. Ya te he puesto en mi lista de blogs para visitarte. Por la forma de escribir se ve que eres una persona divertida y con buen humor, ¡¡¡eso me encanta porque también soy así!!! Aunque yo no tengo "un keri oficial" si tengo alguien especial que cuando menos me lo espero me da una sorpresa de las grandes. A este paso lo que me dará es un soponcio, de lo descontrolada que me tiene, ja,ja,ja. Besistos y a partir de hoy tienes una seguidora más.

Unknown dijo...

Que ternura... luego seguro que dirás que tu marido está más bueno que el pan jaja... por cierto que es facílisimo hacerlo, si no aprende bien con el libro, dímelo y te paso la receta... te sale más barata que el libro seguro. Saludis, maja. Colorete.

negrefluix dijo...

no había caído en eso de que mi marido está "más bueno que el pan", ja ja ... de hecho ya sabe hacer pan, pero al final nos aburrimos un poco porque siempre sale igual. un día quería postear sobre como lo hace. y si del libro sale alguna receta buena miraré de compartirla!

Unknown dijo...

Leti...¿has probado a hacer figuritas con la masa del pan? Queda genial, no os aburriréis, y seguro que se te ocurre alguna de tus ideas para hacer en figurita como en el punto de cruz...

Ya te estoy imaginando una palabra tipo..."estoy muy buena, comemé" (por el pan jaja ;)... creo que ya veo tu maquinaria en cuanto leas esto...

Ponle algo al pan... ponle semillitas, pipas de girasol, cuécelo más tiempo, y tuestálo más... en fin, como todo, lo de hacer pan también tiene su arte.

Y si hay receta guay, escríbela en el blog, que a mi eso de experimentar me gusta mucho...

Un saludi grande, a ver que sale... Colorete.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...