25 marzo 2011

London Stitch & Craft: paraíso del punto de cruz

Para las que no hayan visitado nunca una feria de labores, como lo era mi caso hasta ahora, dejo aquí un par de fotos. Así os podéis hacer una idea de como es. Un auténtico paraíso puntocrucero.





La primera planta estaba íntegramente dedicada al punto de cruz. Las fotos las hice a última hora del domingo y quedan un tanto desangeladas, pues ya no había mucha gente. Pero os aseguro que el viernes (fui dos días!), los pasillos y estands estaban a reventar. No se podía ni andar. Y en las paredes de los expositores no cabía ni un cuadro más. ¡ Qué intensidad, qué mareo, por dios !

Entre tantas obras mi mirada topó con una bailadora flamenca bordada a punto de cruz. Al verla, me emocioné.


Otro estand que llamó mi atención fue el de una pareja ucraniana muy educada que presentaba cuadros con motivos religiosos. Particularmente me gustó mucho la imagen de la virgen amamantando al niño Jesús. La técnica no es exactamente punto de cruz, sino que es una combinación de tela impresa y unas bolitas diminutas que se bordan sólo sobre determinadas partes de la tela. De ahí que el aura de la virgen, p.ej., aparezca más brillante y que el cuadro adquiera un cierto efecto de relieve. Si picáis en la foto iréis directamente a su web.


En un momento dado, subí unas escaleras para sacar una panorámica del recinto. Mientras hacía la foto, la encargada del estand que tenía delante levantaba la mano para advertirme de que no quería que la hiciese fotos. ¡Hasta se vino a donde yo estaba para decírmelo! Me sentí fatal, y eso que la foto la saqué de lejos y sólo para tener una vista general.
Por respeto y porque no quiero malos rollos, he pixelado el nombre de su estand. Creo que teniendo siete posibles clientes interesándose por sus productos, hubiera sacado más partido atendiéndolos, que no tomándose la molestia de dirigirse a mí para prohibirme hacer fotos.


Me extraña que en un país tan civilizado y moderno aún sucedan este tipo de cosas.

REEDITADO:

A estas alturas he visto otros reportajes de la feria. Los podéis consultar aquí:

Feeling Stitchy
My X Stitch Jobs

2 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Menuda feria Leti! no entiendo como no es muy conocida. Bueno, igual yo no la conocía. Se ve que aprovechaste..

Unknown dijo...

Ya veo que te lo pasate igual de bien que yo... Jamie es que es un solete ¿a que si?, en el stand de la loca... estuve yo comprando... pero no estaba esa... cuando fui yo estaba la dueña... y si que dejaba sacar fotos (mientras no fueran primeros planos...) lo que no he visto son tus compras... y no me digas que viniste de vacio que no me lo creo!

¿con ganas de repetir en octubre en Alexandra Palace?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...